miércoles, 28 de septiembre de 2011

GR-11, La senda Pirenaica, tramo Aragones

Este Sendero de Gran Recorrido (GR) une el mar Mediterráneo con el Cantabrico cruzando todo el Pirineo. Es una atractiva propuesta para los amantes de la montaña ya que a la belleza del paisaje hay que sumar el hecho de que el recorrido está jalonado de refugios de montaña donde poder pernoctar.

En Aragón, el trazado del GR-11 cubre 194 kilómetros divididos en 12 etapas. Este recorrido de montaña requiere una mínima experiencia en este tipo de terreno, o la compañía de una persona experta. Sin embargo, también son muchas las excursiones fáciles que, aprovechando la señalización del GR, recorren los valles sin dificultad y sin peligro.

EL GR 11 en el Pirineo aragonés atraviesa hermosos hayedos como Oza, Zuriza o Candanchú, ibones o lagos como el de Estanés, Anayet o Los Azules, se adentra en el increíble Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y en el espectacular Parque Natural de Posets-Maladeta. Junto a su recorrido se elevan cimas de más de 3000 metros y los valles más bellos del Pirineo.

Fotos Jose Luis


Zuriza-Selva de Oza



Selva de Oza-Candanchu



Candanchu-Respomuso



Respomuso-Panticosa



Panticosa-Bujaruelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario